POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
    Razón Social: ASOCIACION PROVINCIAL DE ALICANTE DE MUJERES CON CANCER DE
    MAMA (en adelante, la “Empresa” o el “Responsable”).
    CIF: G53218467
    Domicilio: C/ ABAD NAJERA Nº3 LOCAL 2 BAJO DRCHA. - 03002 - ALICANTE - ALICANTE
    Teléfono: 965217955
    Email para comunicaciones en materia de Protección de datos: apamm@apamm.es
    1.1. Normativa aplicable
    Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de
    Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril
    de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de
    datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva
    95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en lo que no contradiga el mencionado
    Reglamento, por lo dispuesto en el marco legislativo español en materia de Protección de Datos
    de Carácter Personal.
    Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad,
    prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de
    acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.
    La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades
    legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de
    Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política
    de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados
    productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de
    datos de carácter personal.
    1.2. Delegado de Protección de Datos
    La empresa no tiene Delegado de Protección de Datos.
    2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
    El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:
    - Proporcionarle información relacionada con los productos y servicios que ofrece nuestra
    empresa y que detallan en este web site.
    - Realizar la contratación de nuestros servicios mediante la aceptación del correspondiente
    presupuesto / pedido y/o la firma de un contrato mercantil.
    - Enviarle por correo electrónico y/o postal las noticias y novedades acerca de nuestra entidad,
    así como las actualizaciones de nuestro catálogo de productos y servicios.
    2.1. Plazo de Conservación de sus datos
    Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque
    o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera
    bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.
    3. LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS
    La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante
    un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de
    aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.
    3.1. Consentimiento para tratar sus datos
    Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para
    enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas
    habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente
    política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus
    datos personales conforme a las finalidades indicadas.
    3.2. Categorías de datos
    Los datos que se recaban se refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser:
    Nombre y Apellidos, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo electrónico, así como la
    dirección IP desde donde accede al formulario de recogida de datos.
    4. MEDIDAS DE SEGURIDAD
    Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de
    carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y
    organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar
    su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la
    tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según
    el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.
    5. CESIÓN DE DATOS
    No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos, a excepción de
    las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones así como en aquellos
    casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.
    6. DERECHOS DEL USUARIO
    Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos
    personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus
    datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso,
    solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines
    que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la
    limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el
    ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los
    interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de
    tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles
    reclamaciones.
    De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso
    a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la
    limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los
    datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado.
    6.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos?
    Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente
    formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a la Autoridad de
    Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. Los datos de
    contacto para el ejercicio de sus derechos son el teléfono 965217955 y el correo electrónico:
    apamm@apamm.es. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita
    identificarle.
    7. CONSENTIMIENTO PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
    Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la
    Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida
    de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones
    electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo
    electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.